Inés Rey rechaza recurrir la condena por vulnerar la participación de Marea

Inés Rey rechaza recurrir la condena por vulnerar la participación de Marea

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este miércoles que no recurrirá la sentencia que condena al Ayuntamiento por vulnerar el derecho fundamental a la participación en asuntos públicos de la Marea Atlántica.


El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña condenó al consistorio a “reponer a la demandante” al estimar la denuncia interpuesta por la Marea Atlántica relativa a la inadmisión, para su debate y votación, de diez enmiendas presentadas por el grupo en el pleno del 24 de febrero.


Preguntada por esta cuestión, Rey ha detallado que se tomó aquella decisión plenaria -en una sesión en la que se aprobaron las subvenciones a entidades sociales, deportivas y culturales- “pensando que era lo mejor para poder sacar adelante los convenios”, con el fin de que las asociaciones pudiesen hacer frente a sus gastos y desarrollar su actividad, ya que la admisión de las propuestas implicaría un retraso.


Las enmiendas que en ese momento no fueron admitidas, ha dicho, “después sí lo fueron en acuerdos posteriores”. Su “principal preocupación” en aquel momento -ha justificado- era que los convenios salieran adelante.


Así, ha explicado que inadmitió las enmiendas “amparada en informes municipales” que avalaban en aquel momento la decisión tomada.


Al respecto, ha añadido que la sentencia “mantiene otro argumento”, pero se ha mostrado “absolutamente respetuosa” con los pronunciamientos judiciales.

Respecto a la acusación de la Marea, que asegura que el ejecutivo gobierna “en minoría absolutista”, la regidora ha defendido que es “una persona educada” con sus adversarios políticos.


“En la política cabe todo. Caben discrepancias y, después, cada uno es dueño de sus palabras y de los calificativos que empleen para hacer política. Cada uno es libre de entender la dialéctica política como quiere”, ha señalado.

Inés Rey rechaza recurrir la condena por vulnerar la participación de Marea

Te puede interesar