El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de los campos de a Cidade Deportiva Arsenio Iglesias

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de los campos de a Cidade Deportiva Arsenio Iglesias

El Ayuntamiento de A Coruña inició las obras de rehabilitación de los campos de la Cidade Deportiva da Torre Arsenio Iglesias, en las que se cambiará el césped para adecuar uno de última generación, se modificará el sistema de riego automática y se renovarán también los vestuarios.


La alcaldesa, Inés Rey, señaló que “este é un paso máis na aposta deste Goberno local por fomentar o deporte base da cidade e por dotar de boas instalacións á práctica das distintas especialidades”. La regidora también explicó que estas obras de rehabilitación son un compromiso de su equipo desde el inicio del mandato y responden a una demanda de los usuarios: “Estes campos, polos que cada mes pasan 18.400 persoas, son un dos epicentros deportivos da cidade, e por iso necesitan que a infraestrutura se adapte ás necesidades das persoas que os utilizan”, indicó.


Esta actuación, que cuenta con una inversión municipal de más de un millón de euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque podrían reducirse. El nuevo césped homologado permitirá la práctica del rugby, además del fútbol.


De esta manera, se les dará respuesta a las demandas de los clubes de rugby, que pedían unas instalaciones adecuadas.


La intervención en los Campos da Torre se suma a las reformas en distintas infraestructuras deportivas de la ciudad a las que el Goberno de Inés Rey dio prioridad, como el campo de fútbol de Eirís, la reforma de la cubierta de la piscina de Riazor y la piscina del complejo deportivo de O Castrillón. En total, son casi 4,5 millones de euros que el Ayuntamiento de A Coruña destina a mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad. 

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación de los campos de a Cidade Deportiva Arsenio Iglesias

Te puede interesar