Darias señala que hubo un positivo de Covid entre los evacuados de Afganistán, que está aislado junto a su entorno

|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este martes que de las más de 2.000 personas que fueron evacuadas desde Afganistán y que en las últimas semanas aterrizaron en la base aérea de Torrejón (Madrid), solo se registró un positivo por Covid-19, que ha sido aislado junto a su entorno.


Durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, Darias ha explicado el papel de su Ministerio en el dispositivo de evacuación de estas personas del país asiático.


Según ha indicado, se ha realizado control sanitario a las más de 2.000 personas que llegaron en los 17 aviones. A los mayores de 12 años se les ha realizado una prueba de antígenos, reforzada con una PCR en el caso de que esta diera positivo.


En el caso de los menores de esta edad, ha indicado Darias, el protocolo determinaba hacerles estas mismas pruebas en el caso de que presentaran síntomas o hubieran estado en contacto con algún positivo.


Finalmente, ha declarado Darias, solo se ha constatado un positivo por coronavirus entre los evacuados. Este ha sido aislado "en un hotel medicalizado" en donde, ha apuntado la ministra, "se encuentra estable". Además, su entorno y contactos también han sido aislados.


Darias señala que hubo un positivo de Covid entre los evacuados de Afganistán, que está aislado junto a su entorno