La Diputación de A Coruña completa las expropiaciones para las obras en A Patiña

La Diputación de A Coruña completa las expropiaciones para las obras en A Patiña
A Patiña contará con una mejora de la seguridad peatonal en la carretera

La Diputación de A Coruña publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de pago de depósitos previos de las expropiaciones necesarias para las obras de mejora de la seguridad peatonal en la carretera DP1704 de Cambre y Carral.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 97.788,94 euros, de los que 4.255 euros se destinan a expropiaciones. Los titulares de los terrenos afectados están citados el próximo día 20 de septiembre, entre las 16.00 y las 16.15 horas, en el Ayuntamiento de Cambre para completar el trámite de expropiaciones con pago de depósitos previos.

La actuación permitirá mejorar el estado de esta vía provincial entre el PK 0+580 y el PK 1+070, una zona que en estos momentos tiene mala visibilidad y no cuenta con un paso destinado a los peatones que transitan el lugar.

El proyecto pondrá fin a esta situación a través de la creación de sendas peatonales en los tramos que carecen de ellas con el objetivo de que las personas que circulen por el lugar puedan hacerlo por ambos márgenes de la carretera con total seguridad.

La zona afectada está comprendida entre las aceras existentes que conectan con el núcleo de Cambre (PK 0+580) y las sendas que conectan con el río Mero (PK 0+660 en el margen izquierdo y PK 0+740 en el derecho). Para que estas construcciones puedan llevarse a cabo será necesario demoler la edificación situada en el margen derecho del PK 0+670 que actualmente dificulta la visibilidad en esta carretera y hace que los viandantes tengan que invadir la calzada para poder continuar su camino. De esta manera, se ampliará la sección actual de la vía para construir la senda.

Además, la plataforma verá mejorada su señalización horizontal entre el PK 0+740 y el PK 1+070, mejorando así la alerta a conductores del paso por el núcleo de casas. 

La Diputación de A Coruña completa las expropiaciones para las obras en A Patiña

Te puede interesar