Los contagios diarios descienden hasta niveles de principios del mes de julio

Los contagios diarios descienden hasta niveles de principios del mes de julio

El número de contagios diarios por coronavirus sigue descendiendo en el área sanitaria de A Coruña y Cee y ayer bajó hasta niveles que no se veían desde el principio del mes de julio.

Así, ayer, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) actualizaba las cifras de la pandemia en el distrito sanitario y contabilizaba 74 nuevos positivos en un día, la cifra más baja desde el pasado 9 de julio, cuando se contaron 55.


Balance


Por tanto, sumando, una jornada más, el elevado número de personas que se recuperaron de la infección en las últimas 24 horas, el número de casos activos de coronavirus en el área volvió a descender ayer. Este valor suma así 21 días consecutivos a la baja.


El número de pacientes hospitalizados aumentó en cinco, aunque las UCI siguen con 16 


Tras este nuevo descenso, el número de personas con la infección en activo se situaba ayer en 2.178, 93 menos que el pasado domingo y 2.400 menos que hace 21 días, cuando comenzó la caída.

El alto número de curaciones mencionadas ascendía ayer a 167 en un solo día, elevando el total de personas que han vencido al virus desde que comenzó la pandemia a 39.346, 5.500 más que hace tres semanas.


Presión asistencial


No obstante, a pesar de esa mejoría de los datos de contagios, el número de pacientes en los centros sanitarios del área coruñesa se incrementó ayer en cinco.

Así, son 66 las personas que requieren atención presencial de los profesionales de la sanidad, de los cuales tres están en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y los otros 63 en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

De los pacientes que se encuentran en el hospital universitario herculino, 16 presentan un cuadro sintomatológico más grave por lo que están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Incidencia


En lo tocante a los municipios de las comarcas de A Coruña y de Betanzos, solo dos de ellos aumentaron su incidencia acumulada a catorce días.

Se trata de Arteixo, que volvió a superar ligeramente los 300 casos por cada 100.000 habitantes, y Oleiros, que tras una pequeña subida se acercó a los 250 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas (249,08).

A Coruña, por su parte, volvió a rebajar este índice, aunque sigue por encima de los 270 casos por cien mil habitantes. De las siete ciudades gallegas, solo Lugo (374,55) y Ferrol (367,6) cuentan con valores más altos; mientras que Ourense (217,71), Pontevedra (182,56), Vigo (237,62) y Santiago de Compostela (180,89) presentan cifras más bajas, aunque en el caso de la capital gallega y de la cidade das Burgas aumentó respecto al domingo. 

Los contagios diarios descienden hasta niveles de principios del mes de julio

Te puede interesar