El 78,01% de los vecinos coruñeses está inmunizado contra el covid-19

El 78,01% de los vecinos coruñeses está inmunizado contra el covid-19

La Consellería de Sanidade actualizaba ayer los datos de vacunación contra el coronavirus, en los que destaca que el 78,01% de los vecinos de A Coruña están inmunizados contra el covid-19.


A pesar de la elevada cifra, de las ciudades gallegas, la coruñesa es la tercera con un menor grado de inmunización, solo por encima de Vigo (75,60%) y Pontevedra (77,41%). El resto de urbes se encuentran ligeramente por encima del 80% de población inmunizada.


Altas

Mientras tanto, y gracias en buena parte a esos datos de vacunación, el impacto de la actual ola de la pandemia de covid-19 prosigue con su paulatina regresión. Así lo muestran la caída de los casos activos, de la presión asistencial y el número de recuperaciones, entre otros factores. En el caso de este último, en los últimos siete días han sido más de 1.600 personas las que han vencido al virus en el área sanitaria de A Coruña y Cee.


Concretamente, fueron 1.681 las personas que tras haber sido diagnosticadas con la infección, lograron dejar atrás al coronavirus a lo largo de la semana pasada.


Según los datos facilitados en la jornada de ayer por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las últimas horas se notificaron 202 curaciones más, que hacen que el total de personas que han lidiado con el virus y lo han superado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 sobrepasase las 39.000. Tras esas más de 200 altas en un día, el total ascendió hasta 39.179.


Para poner en valor el impacto de la actual ola y el nivel de recuperación, desde que dio comienzo el mes de agosto, el total de personas que han dejado atrás al virus tras vencerlo han sido más de 7.000, ya que el 1 de agosto eran 32.033 las personas que se habían curado desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.


Balance

Así, las autoridades sanitarias comunicaban ayer un nuevo descenso de los casos activos, sumando ya 20 jornadas consecutivas con este valor en descenso.


Con la nueva caída, el total de personas con la infección en activo en el distrito de A Coruña y Cee bajó hasta las 2.271, 113 menos de las contabilizadas en la jornada del pasado sábado y 825 menos que las registradas a comienzo de la pasada semana.


Además, de todas ellas, 2.210 combaten al virus desde el aislamiento de sus hogares, al presentar un cuadro sintomatológico leve, e incluso sin síntoma alguno de la infección. Por tanto, son 61 las personas que requieren atención presencial en los centros médicos, cinco menos que el sábado. De ellas, 58 están ingresadas en el Chuac, de las cuales 16 están en la UCI.

El 78,01% de los vecinos coruñeses está inmunizado contra el covid-19

Te puede interesar