Detenidos tres jóvenes por agredir a cuatro policías locales en una fiesta en un bajo de Ribeira

Detenidos tres jóvenes por agredir a cuatro policías locales en una fiesta en un bajo de Ribeira
Imagen de archivo de la jefatura de Policía Local a donde fueron trasladados los detenidos/DA

Dos agentes y dos auxiliares de la Policía Local de Ribeira resultaron heridos tras acudir a atender los diversos avisos recibidos en torno a las cuatro menos diez de la pasada madrugada por los ruidos de una fiesta en un bajo en la Rúa Churriana, en el casco urbano ribeirense. 


Cuando llegaron al lugar las dos patrullas policiales, llamaron a la puerta y les abrió J.V.C., de 23 años, al que le preguntaron quién era el responsable, respondiendo que era él. Los policías le pidieron que se identificase, a lo que se negó, y al preguntarle por cuántas personas había en la fiesta les replicó que entrasen y lo comprobasen ellos mismos. 


Al acceder al interior del bajo, los agentes y auxiliares fueron recibidos con insultos e improperios por parte de los participantes en la fiesta. A continuación, entre el referido J.V.C. y otro joven, J.R.S., de 24 años, empezaron a darles patadas y empujones. Una vez que estos últimos estaban fuera del bajo, la novia de uno de esos dos individuos golpeó a una auxiliar.


Entre los tres jóvenes les causaron lesiones, moratones y contusiones a los cuatro efectivos policiales, tres de los cuales tuvieron que ser atendidos en el Hospital do Barbanza. 


La Policía Local, que solicitó el apoyo de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, procedió a la detención y traslado a los calabozos de J.V.C. y J.R.S. por los delitos de agresión y atentado a la autoridad, y este mediodía ya logró identificar y arrestar a la joven, que resultó ser N.B.C., de 20 años. Ahora se espera que los tres pasen mañana a disposición de la autoridad judicial.


Detenidos tres jóvenes por agredir a cuatro policías locales en una fiesta en un bajo de Ribeira

Te puede interesar