El Ayuntamiento asfaltará 16 calles de Arteixo durante el mes de septiembre

La calle ría de Noia será una de las que se someterá a obra | pedro puig
|

Arteixo asfaltará 16 céntricas calles del municipio durante el próximo mes de septiembre. En concreto, según indican desde el Gobierno local, los trabajos se llevarán a cabo en Wenceslao Fernández Flórez, República Dominicana, Eduardo Pondal, Nicaragua, Ría de Noia, Valle Inclán, Pedregal, Ramón de la Sagra, Historiador Vedia, Fernando Casas Novoa, Guerra de Independencia, Manuel Pardo Alvedro, Francisco Mosquera, Río Eume, Río Eo y Agramonte.


El ayuntamiento irá avisando a los vecinos paulatinamente según los asfaltados vayan pasando por cada calle en concreto ya que habrá que llevar a cabo cortes de tráfico para realizar los trabajos de renovación del firme.


El presupuesto para este asfaltado de 16 calles en el núcleo de Arteixo asciende a 311.000 euros, según el Gobierno local, que ya había llevado a cabo trabajos del mismo tipo en calles y vías de los núcleos de Vilarrodís, Oseiro, Sol y Mar, Loureda y Meicende durante las semanas pasadas, trabajos que sirvieron para reparar el firme de varias calles que presentaban un “estado mejorable”.


Durante este tipo de trabajos también se refuerzan las señales lumínicas en todos los pasos de peatones con el objetivo de mejorar la seguridad de las calles.


El presupuesto de Obras del concello de Arteixo en los últimos doce meses ha dedicado una especial relevancia a la mejora de los firmes de diversos viales del concello. Así, hasta ahora ya se han invertido un total de 2,3 millones de euros y se han realizado asfaltados en la mayoría de las parroquias del ayuntamiento.


Dentro de este plan de mejora viaria también se están acometiendo actualmente las reformas que financia la Xunta en una ampliación del tramo de carretera AC-552 y la construcción de dos rotondas en el límite de los municipios de Arteixo y A Coruña conocida como “la báscula”.

El Ayuntamiento asfaltará 16 calles de Arteixo durante el mes de septiembre