Carral acondiciona la ruta de los Muíños do Batán para atraer visitantes al municipio

Carral acondiciona la ruta de los Muíños do Batán para atraer visitantes al municipio
Imagen de la ruta carralesa

El Ayuntamiento de Carral ha iniciado los trabajos de recuperación y adecuación de la senda circular de los Muíños do Batán, uno de los espacios más visitados tanto por los propios vecinos del municipio como por los que llegan para conocer Carral.


Los trabajos que se están desarrollando incluyen un desbroce respetuoso con las especies protegidas, la retirada de troncos muertos, el apeo de árboles que tengan riesgo de caída y el acondicionamiento general de la propia senda para facilitar el paso de los usuarios.


Desde el Gobierno local, que encabeza Javier Gestal, explican que el objetivo de esta actuación de mantenimiento y apertura de la ruta, sumada a otras similares, es “poner a punto todos nuestros espacios naturales para el disfrute de los vecinos de Carral” y generar actividad turística en el municipio.


Urbanismo en Cambre

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la modificación de las normas subsidiarias en O Graxal, lo que supone la entrada en vigor del cambio de planeamiento, que presenta un nuevo ámbito de uso terciario e industrial de 25.000 metros cuadrados.


El Gobierno cambrés destaca que esta nueva parcela servirá para crear empleo en la zona. “Cumpliendo con todos los trámites, paso a paso, se ha demostrado que era un procedimiento acorde con las Directrices de Ordenación del Territorio aprobadas por la Xunta en el año 2011, y ahora ya es una realidad”, destacó el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño.


El proyecto recibió las autorizaciones de los organismos correspondientes, entre ellos la Consellería de Medio Ambiente, Dirección Xeral de Aviación Civil, Demarcación de Carreteras, Delegación del Gobierno en Galicia y la propia Xunta.

Carral acondiciona la ruta de los Muíños do Batán para atraer visitantes al municipio

Te puede interesar