La coruñesa La Quintana y la gallega Ibuprofeno participan en la feria teatral de Ciudad Rodrigo

Los tres protagonistas de la obra “El Premio”, de La Quintana Teatro
|

La compañía teatral coruñesa La Quintana, junto a la pontevedresa Ibuprofeno Teatro, serán las representantes de la comunidad en la feria del teatro de Castilla y León, que se celebra en Ciudad Rodrigo estos días.


Ayer, Ibuprofeno presentó ante el público salmantino su espectáculo “La miel no caduca”. Hoy será el turno de La Quintana, que estrenará en castellano su obra “El premio”, a las 23.30 horas.


Esta pieza, dirigida por Marián Bañobre, es una obra que cuenta con tres finales diferentes, el mismo número que sus protagonistas, a los cuales se llegará en función de las interacciones del público.


Se trata de una suerte de reality show, ambientado en un 2050 envejecido e insatisfecho, en el que los concursantes que ganen tendrán 24 horas para cumplir sus sueños, podrán donar cinco millones a la causa que escoja y podrán escoger su muerte, mientras el Estado se deshace de una persona, y el concurso se hace rico con patrocinadores.


Esta ácida obra no será la única que se represente estos días, ya que habrá piezas de diversos puntos de la geografía española, con compañías de la propia Castilla y León, Extremadura, Valencia o Andalucía, e incluso de Portugal. 

La coruñesa La Quintana y la gallega Ibuprofeno participan en la feria teatral de Ciudad Rodrigo