Mobilidade acude al Aquarium para mitigar el problema de aparcamiento de las autocaravanas

|

El personal del departamento de Mobilidade del Ayuntamiento de A Coruña se desplazó ayer hasta el aparcamiento del Aquarium Finisterrae para tratar de mitigar el problema de aparcamiento generado por la presencia masiva de autocaravanas.


La presencia de este tipo de vehículos se multiplicó en las últimas semanas y puso demasiadas trabas a la circulación de la zona, a lo que se sumaron denuncias por el estado del entorno.


Precisamente, desde los propios Museos Científicos llamaban, a través de sus redes sociales, a que se respetasen los espacios delimitados en el aparcamiento del Aquarium para este tipo de vehículos, sin exceder los aforos ocupando otras zonas.


Tras la limitación de estacionamiento de estos vehículos en el entorno de la Torre de Hércules, los conductores buscan alternativas y muchos se decantaron por sobreexplotar el de la Casa de los Peces, lo que despertó estas quejas, a las que se sumó el BNG, que llevará el asunto al pleno del mes de septiembre.


Ayer, el personal de Mobilidade despejó el aparcamiento, desviando el excedente de autocaravanas a otros puntos de la ciudad, dejando solo las que ocupaban las plazas delimitadas, dejando así libre circulación en la zona.

Mobilidade acude al Aquarium para mitigar el problema de aparcamiento de las autocaravanas