Decomisan 38 kilos de buey, 10 de centolla y 26 de otras especies en Oleiros

|

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 38 kilogramos de buey, 10 de centolla y 26 de diferentes especies en el puerto de Lorbé en Oleiros (A Coruña), ha informado el Instituto Armado.


Los hechos sucedieron cuando los efectivos de la mencionada unidad, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron a dos embarcaciones que llegaban al Puerto de Lorbé.


Entonces, observaron cómo de una de ellas bajaba una persona con dos capachos que contenían 38 kilogramos de buey valorado en unos 900 euros y los introducía en el interior de un vehículo además de unas cajas con 26 kilogramos de especies variadas valoradas en 800 euros.


En la otra embarcación, la fuerza actuante observó bajar a los tripulantes con unas redes en las que portaban 10 kilogramos de centollas por valor de unos 400 euros que en esta época del año se encuentra en período de veda y algunas de ellas ovadas.


La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y al decomiso de las capturas.


Las centollas y los bueyes incautados fueron devueltos al mar al encontrarse vivos y el resto de capturas se entregaron en el Centro Benéfico Padre Rubinos de A Coruña.

Decomisan 38 kilos de buey, 10 de centolla y 26 de otras especies en Oleiros