Hace 25 años: Desaparecen las casas ruinosas de Monte Alto y se amplía la dársena de Oza

A las nueve de la mañana caía el tapón ubicado en el número 55 de la calle de la Torre/AEC
|

El periódico del 27 de agosto de 1996 llevaba a su portada una foto con las casas ruinosas de Monte Alto, que empiezan a ser demolidas, la ampliación de la dársena de Oza, que finalizará en 1997 y el comando de ETA en Galicia, que también actuó en Andalucía. 


Bomba de ETA en la Alameda de Santiago en 1996


El comando que opera en Galicia es el mismo que actuó en el Mediterráneo

La colocación de artefactos explosivos en varios puntos de Galicia durante los últimos días es obra del comando itinerante de ETA que actuó al principio de verano en distintas localidades de Andalucía y el Mediterráneo, según fuentse de la lucha terrorista del Ministerio de Interior. Los paquetes bomba hallados por los agentes de seguridad, tras las llamadas de aviso en nombre de la banda terrorista (en la imagen, momento en que la Policía retira el cerco de la Alameda de Santiago), y desactivados por los efectivos del Tedax, son de similares características a los de varias localidades turísticas de la costa mediterránea durante el mes de julio. 


Reanudada la búsqueda de la mujer desaparecida en la zona del faro de Corrubedo

Las tareas de la búsqueda de María José Arcos Caamaño, la mujer desaparecida en la zona del faro de Corrubedo, el pasado día 15, se reiniciaron ayer por la mañana, sin que se hayan encontrado pistas sobre su paradero. Efectivos de Salvamento Marítimo de Fisterra, de la base del Mar de la Cruz Roja en Ribeira y de Protección Civil rastrean tanto zonas terrestres como marítimas e intentan localizar a la desaparecida. 


Los pesqueros atracará en Oza dentro de un año

El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Páramo, firmó ayer el contrato de adjudicación para la construcción de dos pantalanes pesqueros en la nueva dársena de Oza. Las obras, que cuentan con un presupuesto de setecientos millones de pesetas, fueron otorgadas en concurso público a la empresa "Dragados y Construcciones", que dispone de un plazo de quince meses para ejecutar los trabajos. Los dos muelles, destinados a embarcaciones de bajura y altura, aumentan en setecientos metros la línea de atraque del puerto. 


Ruinas en Monte Alto en 1996


Las ruinas de Monte Alto desaparecerán este año

El gobierno local comenzó ayer a cumplir el compromiso de demolición de casas declaradas en ruina inminente y de tapones urbanísticos en el barrio de Monte Alto. A las nueve de la mañana caía el tapón ubicado en el número 55  (en la imagen) de la calle de la Torre, que hace esquina con la calle Trabajo. El propio propietario del inmueble procedió a su demolición ante los requerimientos de la Unidad de Ruinas. El Ayuntamiento intentará que los cerca de 30 inmuebles catalogados en ruina inminente puedan ser demolidos antes de finales de año. 


Mauro Silva y su mujer, Terumi, en 1996


Mauro Silva se queda en tierra tras perder el pasaporte

La adversidad, lejos de perjudicar, le echó una manita al Deportivo, con respecto al partido que tiene que jugar el próximo sábado frente al Real Madrid en Riazor. Mauro Silva no pudo viajar a Moscú, como era su intención, para incorporarse a la concentración de la seleción de Brasil, que jugará mañana ante Rusia, por no tener pasaporte. Al parecer, el documento se perdió cuando lo remitió a la embajada en Madrid para su visado. 


Deportivo Juvenil 1996


Dani, portero del Depor Juvenil: "Para ser campeones tendremos que sufrir"

El Deportivo de juveniles que prepara José María Blanco tiene la oportunidad mañana miércoles de volver a hacer historia, ya que se enfrentará en el choque de vuelta de la Supercopa al Fútbol Club Barcelona. El encuentro está previsto en el campo de la Torre, a partir de las doce de la mañana, al parecer, a petición del club catalán. El meta deportivista Dani, a caballo entre el Fabril y los juveniles, afirma que tendrán que "jugar a tope para conseguir el triunfo" y habla sobre su futuro: "Yo lo que quiero es jugar en el Fabril. Igual no juego todo lo que quisiera pero la Liga es una competición muy larga y siempre hay posibilidades". 


Hace 25 años: Desaparecen las casas ruinosas de Monte Alto y se amplía la dársena de Oza