El Corte Inglés impartió más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados

Clientes en el outlet de El Corte Inglés | javier alborés
|

El Corte Inglés impartió en el pasado ejercicio más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados, con una media de 12,8 horas por trabajador.


En este total se incluyen un total de 614.833 horas de cursos presenciales y 545.948 horas online. En conjunto, la compañía invirtió más de 14,3 millones de euros en formación de su plantilla.


El alcance de la formación online permitió llegar a un mayor número de personas adaptándose a un nuevo contexto. Muchos de los programas se pudieron seguir con la máxima flexibilidad, a través de cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet). Aunque el despliegue de cursos de formación online ya estaba en marcha desde ejercicios anteriores, el año 2020 ha sido fundamental para estandarizar el modelo de creación de contenidos para cursos en movilidad.


Innovación y calidad

En línea con la política de la compañía de mejora continua, los planes de formación están en constante revisión, donde priman la innovación y la calidad de los contenidos que se plantean.


Así, casi 27.000 empleados se han formado este año para integrar la venta online con la venta presencial y la capacitación en el conocimiento del producto y tendencias del mercado. 

El Corte Inglés impartió más de 1,1 millones de horas de formación a sus empleados