El Puerto coruñés convoca una reunión sobre la fachada marítima este próximo viernes

El Puerto coruñés convoca una reunión sobre la fachada marítima este próximo viernes

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, convocó ayer al Ayuntamiento y a la Xunta a una reunión el próximo viernes para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la fachada marítima, informó en un comunicado la entidad portuaria.


Fernández Prado envió en la mañana de este lunes sendas cartas a la conselleira de Infraestruturas e Movilidade, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Díaz Villoslada, convocándolos para este viernes, 27 de agosto.


La reunión

La carta remitida incluye una propuesta inicial de los temas que deberán ser abordados en la reunión, entre ellos, la composición y funciones de la Comisión Puerto-Ciudad que formarán representantes del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y su coordinación con la Comisión Interadministrativa en la que participarán el resto de instituciones que están involucradas en todo el proceso.


Asimismo, la Autoridad Portuaria pretende determinar “los porcentajes” de adquisición de suelo por cada administración y las aportaciones para la oficina técnica y las obras de humanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.


Martín Fernández Prado también aprovechará la reunión para informar a Ethel Vázquez y Juan Díaz Villoslada de los avances que se lograron en la tramitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior. Continúa, de esta forma, el procedimiento para acordar de forma conjunta el futuro de los muelles de la ciudad. 

El Puerto coruñés convoca una reunión sobre la fachada marítima este próximo viernes

Te puede interesar