El área certifica el menor número de contagios diarios desde el 14 de julio

|

El impacto de la denominada quinta ola de la pandemia de coronavirus parece que muestra síntomas de relajación ya que tras varios días con los casos activos a la baja, el área sanitaria de A Coruña y Cee registró ayer la cifra más baja de contagios diarios desde mitad del mes de julio.


El balance diario del Servizo Galego de Saúde (Sergas) dejaba entrever ayer 99 contagios en un solo día. Así, era la cifra más baja de nuevas infecciones desde el pasado 14 de julio, cuando se contaban 97, y, al mismo tiempo, la primera vez, desde ese mismo día, que este valor baja del centenar.


Balance

Así, el área coruñesa sumaba ayer dos semanas consecutivas con los casos activos del virus en descenso, tras restar otros 198 en la última jornada.


Así, según ese último balance del Sergas, el total de personas que siguen luchando activamente contra el virus son 3.096, de las cuales 2.998 están aislados en sus hogares, debido a la ausencia de sintomatología o a que esta es demasiado leve como para ser ingresados.


En estas dos semanas de constantes descensos de infecciones en activo, en el área sanitaria se contabilizan más de 1.500 casos menos, ya que cuando empezaron a bajar se situaban en 4.619.


Presión asistencial

No obstante, el número de pacientes hospitalizados volvió a aumentar ligeramente en la jornada de ayer, al elevarse hasta los 98 ingresados, cuatro más de los contabilizados el domingo.


De todos ellos, 90 permanecen internados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales 19 requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la gravedad de sus síntomas. En el plano más negativo, ayer se comunicó el deceso de un hombre, de 73 años, que estaba ingresado en este complejo.


Curaciones

Una jornada más, a pesar de la reducción de los contagios diarios, otro de los motivos del notable descenso de los casos activos son el elevado número de curaciones vividos en los últimos días.


Según las autoridades sanitarias, en las últimas horas se otorgaron otras 297 altas epidemiológicas, lo que hace que el total de personas que han superado el covid-19, después de haber sido diagnosticados con él, desde que dio comienzo la pandemia se acerque a las 38.000, tras pararse ayer en 37.759.


Han sido casi 6.000 las personas que se han curado en lo que va de mes de agosto. Concretamente, atendiendo a los datos diarios del Servizo Galego de Saúde, fueron 5.899 las personas que dejaron atrás al virus en estas 23 jornadas.

El área certifica el menor número de contagios diarios desde el 14 de julio