Los tramos de Irixoa y Monfero abren el Rally de Ferrol

Los tramos  de Irixoa y Monfero abren  el Rally de Ferrol
El carralés Iván Ares, doble campeón y tercero el año pasado | Hyundai

El Supercampeonato de España de rallys –en su sexta cita, cuarta sobre asfalto– y el Tour European Rally –en su tercera parada– llegan hoy a la comarca de Ferrolterra de la mano de la que será la 52ª edición del Rally de Ferrol.

Una carrera en la que se dan cita más de 60 pilotos, entre los figuran los siempre favoritos y experimentados pilotos el carralés Iván Ares o el asturiano ‘Cohete’ Suárez, entre otros nombres.

La salida será a las 17.30 horas desde su emplazamiento habitual en los últimos años, la avenida de Esteiro, desde donde comenzarán a descontar los 397,73 kilómetros de la carrera, 128,66 cronometrados y 269,07 de enlaces.

En esta primera jornada, los pilotos harán frente a dos secciones, la primera con inicio a las 18.42 horas y que será el de Irixoa-Monfero y, sin pasar por la zona de asistencia –en las inmediaciones del estadio de A Malata–, los vehiculos tomarán la salida de la segunda etapa del día, Monfero-Monfero, a las 19.15 horas, trazados ambos de poco más de 14km y sobre los que realizarán dos pasadas, la segunda a las 21.02 y 21.35 horas.

Mañana se decidirá el podio con tres tramos más: San Sadurniño-Somozas (10.25 horas), Somozas-Somozas (11.02 horas) y Ferrol-Ferrol (11.55 horas). 

Los tramos de Irixoa y Monfero abren el Rally de Ferrol

Te puede interesar