Una veintena de testigos declaran en el juzgado por el crimen de Samuel

Una veintena de testigos declaran en el juzgado por el crimen de Samuel
Uno de los acusados por la agresión a Samuel entra en los juzgados | quintana

Las declaraciones de testigos para esclarecer la forma en que se produjo el crimen de Samuel Luiz continuó esta semana en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, con el testimonio de una veintena de testigos.

Así lo informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que señaló que el juez que dirige en estos momentos la causa tomó declaración a personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los hechos, ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.

De los veinte testigos, precisa que la mayor parte de ellos son “del entorno de los presuntos agresores, aunque también de la víctima o que se encontraban en el interior del pub donde previamente habían coincidido los sospechosos y el fallecido”.

Declararon también en calidad de testigos las dos personas que auxiliaron a Samuel Luiz, dos hombres senegaleses de los que uno, al intentar ayudarle, resultó también agredido.

Sobre la agresión que sufrió esta persona, Ibrahima, cuando trataba de proteger a la víctima, confirma que dará lugar a una causa separada que se abordará en otro procedimiento, tal como se acordó en un auto del 3 de agosto.


Investigación


Mientras, el juzgado está a la espera de recibir informes de carácter policial. Y es que todavía faltan los resultados de pruebas de ADN y del volcado de datos de móviles y de redes sociales, según informaron responsables policiales sobre la investigación en relación a este caso.

Por este, están investigadas seis personas, cuatro adultos y dos menores. De los primeros, tres se encuentran en prisión provisional y una cuarta, una mujer y novia de uno de ellos, en libertad con cargos, con obligación de comparecer en el juzgado.

Para todos ellos, Fiscalía y acusaciones piden delito de asesinato. Otros dos jóvenes, uno con antecedentes, se encuentran internados en un centro de menores al no tener 18 años cuando se produjeron los hechos.

Según lo recogido en el sumario, de acuerdo con lo que apuntaron testigos en sus declaraciones, unas diez personas participaron en la agresión a Samuel. En el caso de dos de ellos, las pruebas de ADN los implican “directamente”.


Una veintena de testigos declaran en el juzgado por el crimen de Samuel

Te puede interesar