La activista del MST de Brasil Marina dos Santos asistirá al encuentro Acampa en la ciudad

Una mujer observa la iniciativa de Acampa en la pasada edición | quintana
|

La activista Marina dos Santos, miembro de la dirección nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, participará en el V encuentro internacional Acampa en A Coruña, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre, informó ayer la organización.


Dos Santos será la encargada de recoger el Reconocimiento Internacional a la Defensa de los Derechos Humanos que concede la red Acampa y que en esta primera edición recibe el movimiento social agrario brasileño que trabaja desde hace casi cuarenta años en la recuperación de tierras baldías para los campesinos.


Estará también entre los participantes el periodista Nicolás Castellano, informador español especializado en temas de migración forzosa, crisis humanitarias, cooperación y desarrollo.

“La vida negada” es el título de este V Encuentro Internacional que volverá a las calles coruñesas el mes que viene para insistir de nuevo en la relación entre el saqueo salvaje de territorios y recursos por grandes compañías multinacionales y la migración masiva de las poblaciones locales.


Acampa es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro integrada por colectivos sociales, culturales, educativos, políticos y vecinales, entre otros, que busca la defensa de los derechos humanos. 

La activista del MST de Brasil Marina dos Santos asistirá al encuentro Acampa en la ciudad