Prado hace un balance “muy positivo” de la última edición de Viñetas

Organización e invitados participaron en la tradicional visita a la Torre de Hércules
|

El pasado domingo llegó a su fin la edición número 24 de Viñetas desde o Atlántico, a pesar de que las exposiciones se extienden hasta septiembre. Tras la clausura, su director, Miguelanxo Prado, hacía un balance “muy positivo”, ya que el festival del comic, pese a tener que adaptarse a las restricciones derivadas de la pandemia, pudo desarrollar sus actividades, sin faltar a su cita con el público y, lo más importante, sin perder sus señas de identidad.

“En esta edición nos hemos acercado a la normalidad durante la programación, pero hemos inaugurado en condiciones y restricciones muy parecidas a las del año pasado, eso sí, con muchos más invitados, charlas, firmas... Manejar todo ello en esta situación ha sido la principal dificultad”, relataba ayer Prado, ya con el punto de mira puesto en la próxima edición, en la que la cita con el cómic por excelencia de la ciudad cumple un cuarto de siglo de vida.

“Un proyecto apoyado por el Ayuntamiento, que se mantiene durante 24 años y que ha conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional es todo un logro”, destaca el director del salón internacional del cómic.

Prado remarcaba también la “complicidad” en esta apuesta, tanto de los propios impulsores, como de los coruñeses, que ya consideran a Viñetas una cita vinculada al verano herculino. “Hay mucho que celebrar en las bodas de plata del Festival, el año que viene”, concluía Prado.

A pesar de las medidas restrictivas, la organización y las librerías participantes destacan la buena respuesta del público, ya que se registró una mayor afluencia de personas, en comparación con la anterior edición, todavía más marcada por la pandemia.



Concierto en María Pita


Mientras tanto, las fiestas de María Pita continuaban ayer su curso, con la Feria del Libro Antiguo y la feria de artesanía, Mostart, recibiendo todavía visitas en los jardines de Méndez Núñez.

El broche a la primera jornada de la semana la puso ayer el artista gallego Carlos Núñez, que llegaba a la plaza de María Pita con su nuevo trabajo debajo del brazo: “A Irmandande das estrelas - 25 aniversario”.

Tan solo unos días después de pasar por la “Galicia de Francia”, Bretaña, regresó a la comunidad, para protagonizar la última de las “Noites de María Pita”. Sobre el escenario, estuvo acompañado, por momentos, de la directora de Xiradela, que participaron en el disco original y en esta reedición.


Prado hace un balance “muy positivo” de la última edición de Viñetas