A Coruña da la bienvenida al folclore senegalés, portugués y zamorano

A Coruña da la bienvenida al folclore senegalés, portugués y zamorano
Actuación de ayer/Javier Alborés

A Coruña, y más en concreto el parque Europa, dieron ayer la bienvenida al folklore tradicional de Senegal, Portugal y Zamora, con la celebración de la gala inaugural del festival “Cidade da Coruña”.


El certamen, que celebra su edición número 34, comenzó ayer, con la presencia de la asociación de coros y danzas, “Doña Urraca”, de Zamora; el grupo folklórico portugués “Lavradeiras de Meadela”; el ballet folclórico “Jammu”, de Senegal, y la local asociación de coros y danzas Eidos, impulsora de esta cita.


Así, todas las entidades dispusieron sus actuaciones, mostrando la tradición de cada lugar, sobre el escenario preparado en el parque Europa para las fiestas de María Pita.


Hoy, por la mañana, todas las entidades serán recibidas en el Ayuntamiento, como se viene haciendo en todos los veranos en los que se celebra este festival, algo que no pudo ocurrir el verano pasado.


Por la tarde, también sobre el escenario del parque Europa, a partir de las 20.00 horas, las tres entidades invitadas dispondrán sus bailes tradicionales, antes de que el domingo se celebre la gala de clausura, en la que también será partícipe Eidos.


Todas estas propuestas serán de acceso gratuito, al igual que toda la programación de las fiestas, pero en este caso habrá que reservar invitación. Para ello, las personas interesadas se podrán inscribir in situ o llevar un formulario ya cubierto.

A Coruña da la bienvenida al folclore senegalés, portugués y zamorano

Te puede interesar