La hostelería de Arteixo reclama ayudas para compensar las pérdidas por las restricciones

|

Las últimas restricciones sanitarias impuestas en Arteixo y, particularmente, la obligación de presentar un certificado covid para entrar en los establecimientos de hostelería, provocaron una caída drástica de la actividad del sector.


Los locales sin terraza fueron los grandes perjudicados y los propietarios estiman que perdieron más del 75% de la facturación en las últimas semanas.


Amplios sectores de la población aún no tuvieron acceso a la vacuna y los tests de diagnóstico, propuestos como alternativa para obtener un certificado válido, no son gratuitos.


Situación delicada

Todo ello, tal como denunciaron las empresas del sector, supone una barrera para y provocó situaciones incómodas para los clientes. Tras la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de anular la Orden del 22 de julio, los establecimientos de hostelería asociados al Arteixo Centro Comercial Aberto decidieron remitir una carta al presidente de la Xunta para pedir una nueva línea de ayudas públicas.


La hostelería se siente “señalada de forma totalmente injustificada” después de adaptar su actividad a las actuales recomendaciones sanitarias. 

La hostelería de Arteixo reclama ayudas para compensar las pérdidas por las restricciones