Siguen bajando los casos activos en el área sanitaria, aunque a menor ritmo

|

Los datos facilitados ayer por el Servicio Galego de Saúde confirman la tendencia de los últimos días en el área sanitaria de A Coruña y Cee, con la cifra de casos activos descendiendo día tras día. Después de más de un mes de subida diaria, pues desde el 27 de junio ese indicador no paraba de crecer, esta semana se rompió esa tendencia. El martes, por fin, se registró una caída en los casos, que han sigo descendiendo durante el resto de la semana. También ayer, aunque es cierto que en menor medida que en los días anteriores, pues se registraron un total de nueve casos de personas infectadas menos que 24 horas atrás. Tanto el martes como el miércoles hubo 20 casos menos, para alcanzar los 75 el jueves. Ayer, el dato se quedó en los nueve ya mencionados.

Por otro lado, la cifra de pacientes que fueron dados de alta se quedó en 295, nueve menos que el día anterior, aunque mantiene una tendencia estable, oscilando en las últimas jornadas siempre en torno a esas cifras. El dato negativo de la jornada fue el de nuevos positivos, un total de 280, lo que supone una tasa de variación con respecto al día anterior de casi un 25 % más. Hubo que lamentar dos víctimas mortales, por lo que son ya 617 desde el inicio de la pandemia.


Colas para vacunarse


En el día de ayer, se registraron importantes colas en ExpoCoruña para vacunarse, después de que el jueves no se administrasen dosis y se interrumpiese la vacunación. Lo mismo sucede hoy, pues se produce un parón en el calendario de vacunas. 

Siguen bajando los casos activos en el área sanitaria, aunque a menor ritmo