Fallece un operario en A Coruña al caerse de un andamio en O Martinete

La Policía Nacional recogió pruebas del siniestro laboral
|


Un hombre de 54 años, natural de Narón, falleció mientras trabajaba en la obra de un casa particular en el número 154 de O Martinete. El trágico suceso tuvo lugar pasadas las seis de la tarde, cuando perdió el equilibrio y cayó desde lo alto de uno de los andamios de seis metros de alto que rodeaban la vivienda, golpeándose contra el suelo del patio 


Al parecer, falleció casi inmediatamente, porque no hubo pie a solicitar una ambulancia. Junto con el fallecido se encontraba su hermano, con el que trabajaba en la misma empresa de instalación de canalones. Según parece, la víctima no llevaba medidas de seguridad: no estaba sujeto al andamio por un arnés y las primeras informaciones apuntan a que tampoco llevaba casco, lo que contribuyó a que la caída fuera mortal. 


Al lugar de los huecos acudieron efectivos de la Policía nacional, tanto patrulleros como miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, dado que el Cuerpo nacional incluye entre sus competencias el esclarecimiento de las muertes en accidente laboral. También se desplazó al lugar una hermana de la víctima, cuyo cuerpo permaneció cubierto por una sábana hasta que la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. 

Fallece un operario en A Coruña al caerse de un andamio en O Martinete