Las cinco terrazas que te enamorarán este verano en A Coruña

Las cinco terrazas que te enamorarán este verano en A Coruña
El atardecer en O Portiño es uno de los más bonitos que se pueden ver en A Coruña | CEDIDA

Agosto avanza a ritmo frenético porque hay que recuperar el tiempo perdido. El sol y el buen tiempo acompañan y la playa y la piscina se convierten en los principales planes de los que apostaron por este mes para disfrutar de las vacaciones. Pero acaba el día y, tanto los que trabajan como los que dejan pasar los días de asueto, disfrutan del placer de cenar o tomar unas cañas en una terraza, lo que convierte al atardecer en el mejor plan para este agosto de verano tardío del que goza A Coruña. Gastroideal ha recorrido cinco terrazas espectaculares en las que las últimas horas de la tarde son puro espectáculo y el mejor broche de oro para olvidarse de cualquier tipo de preocupación.


La Terraza del Finisterre

Disfrutar de un fin de jornada disfrutando de las vistas a La Marina y al puerto deportivo coruñés es posible si te acercas a La Terraza del Finisterre. La terraza abre a partir de las 18:00 horas con una propuesta de valor orientada no solo a los huéspedes sino también al cliente de la ciudad que busque un emplazamiento único, con vistas espectaculares con la calidad y el servicio que siempre ha llevado por bandera un hotel del nivel del Nh Collection A Coruña Finisterre. Una carta que sorprende, marcada por los productos locales, ideal para compartir en la que no pueden faltar los clásicos, como por ejemplo, los mejillones de Lorbé. Todo maridado con una selección de bebidas para degustar y una carta de vinos y cervezas exclusiva. Los miércoles son los días especiales en la terraza, ya que hay música en directo y un mercadillo de productos locales.





Noa Boutique

Las vistas al Castillo de Santa Cruz son, sin lugar a dudas, una de las mejores y más bonitas estampas de la bahía. El hotel Noa Boutique dispone de una espléndida terraza en la planta baja, así como una más reservada en el último piso. Ir hasta el establecimiento de Santa Cruz es victoria asegurada: buena cocina, emplazamiento único y producto de calidad para ofrecer el mejor servicio. En el restaurante las especialidades son la brasa y los arroces secos. Pero, además, su propuesta gastronómica se completa con una taberna con elaboraciones frescas, divertidas pensada para compartir como bocadillos, raciones, tacos o baos para disfrutar en su gran terraza.


Sky Bar Hotel Plaza

Para los más urbanitas, para esos que no quieren salir de la ciudad también es posible disfrutar de un aterceder con los tejados y las azoteas de fondo. El Hotel Plaza, situado en el barrio de Cuatro Caminos, dispone de un Sky Bar que abre de miércoles a domingo y que se ha convertido en una opción estupenda para disfrutar de las última horas del dí. Con una carta informal, pero elaborada con productos de calidad en ocasiones acoge actuaciones en directo, catas de vinos, brunch, en definitiva,  diferentes tipos de eventos. Lo mejor para asegurar mesa siempre es reservar.


Sunset Bastiagueiro

Picotear sin separar la vista del atardecer, eso es lo que previsiblemente le pasará al que se acerque a uno de los nuevos locales de moda de Bastiagueiro. Sunset es un loungue bar que dispone de cinco terrazas con diferentes ambientes con vistas privilegiadas a una de las playas más emblemática de Oleiros. El atardecer es espectacular y nada mejor que cerrar un día en lo alto del camping de Bastiagueiro que hacerlo allí con una caña bien fría. Si puede ser, con alguna de sus especialidades: coca mediterránea, topopos mexicanos o las patatas negras picantes, entre otras cosas.



La Tita Rivera

El Portiño es un clásico y nadie se puede resistir a los encantos de este local emblemático de la juventud coruñesa. Desde hace unos meses, con la reapertura La Tita Rivera se ha convertido en uno de los locales más solicitados. Su privilegiada terraza que mira al Atlántico es una de las mejores opciones para ver un bonito atardecer en la ciudad. Acompañado de una carta basada en los orígenes y la tradición, la proximidad y la sostenibilidad este amplio local con vistas es una alternativa estupenda en los tiempos actuales, en los que es necesario mantener distancia de seguridad. No reservan por lo que cenar o comer el fin de semana implica ir con tiempo y hacer cola. 

Las cinco terrazas que te enamorarán este verano en A Coruña

Te puede interesar