Inmovilizan en Cambre 800 kilos de pan que incumplía las condiciones sanitarias

Hogaza de pan, en una imagen de archivo/AEC
|

El equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña inmovilizó 800 kilogramos de pan en un establecimiento por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias en la localidad de Cambre, ha informado el Instituto Armado.


Los hechos sucedieron a raíz de una inspección por parte los componentes del mencionado equipo e inspectores del Servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Jefatura Territorial de la Consellería de Sanidad de A Coruña.


El pan, que había sido elaborado con diferentes tipos de harinas y premezclas en diferentes formatos, se encontraba dispuesto para su distribución al consumidor. Como resultado de la inspección se procedió a la inmovilización provisional de los 800 kilos de pan.


Los agentes procedieron a la confección de la correspondiente acta de denuncia, a la suspensión provisional y con carácter cautelar de la actividad industrial de local del municipio coruñés y a la destrucción del producto inmovilizado al presentar irregularidades en las medidas higiénico sanitarias en las que se realizaba. 

Inmovilizan en Cambre 800 kilos de pan que incumplía las condiciones sanitarias