El BNG denuncia una nueva muestra de odio en Oleiros con una pintada Lgtbifóbica

|

El BNG denunciaba ayer una nueva muestra de odio, al aparecer una pintada Lgtbifóbica en la entrada de uno de los principales centros educativos de Oleiros.


Desde la formación nacionalista aseguran que la semana pasada “foron vandalizadas a bandeira do arco da vella, símbolo da loita pola diversidade afectivo-sexual e mais unha mensaxe que dicía “aquí antes había unha pintada homófoba”, en la entrada del IES Miraflores.


Los nacionalistas se muestran preocupados “con esta escalada de mensaxes de odio, sen precedentes no noso concelo, e máis aínda polos lugares concretos onde aparecen: os centros escolares”.


El BNG anuncia que el próximo día 15, por la mañana, volverá a realizar una campaña reivindicativa para poner el foco en esta situación.


Aun así, desde la formación política piden al centro educativo que, como ya pasó con otro centro en el pasado, denuncien esta muestra de odio antes las autoridades, en concreto ante la Guardia Civil, al tiempo que le piden iniciativa contra estas situaciones a la Consellería de Educación.  





El BNG denuncia una nueva muestra de odio en Oleiros con una pintada Lgtbifóbica