Tapan con los colores de España un banco de Sada que homenajeaba al colectivo Lgtbiq+

Imagen de la pintada sobre el banco/BNG Sada
|

El BNG de Sada denunció ayer en sus redes sociales la aparición de un banco del instituto Isaac Díaz Pardo, que estaba pintado con los colores de la bandera del colectivo Lgtbiq+, tapado por los de la rojigualda. “Estamos a sofrer unha onda de homofobia que tamén ten a súa incidencia en Sada, mais entre todas ímola parar”, reflejaba la denuncia en redes sociales de la formación.


El instituto Neira Vilas, en Oleiros, denunció la semana pasada ante la Guardia Civil la aparición de pintadas homófobas en un mural del centro. Sobre el grafitti realizado por un exalumno se podían leer dos mensajes: Agustín marica y maricón muerto, abono para mi huerto.


Precisamente ayer, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi, Boti G. Rodrigo, se reunió con el fiscal de Sala delegado coordinador contra delitos de odio y discriminación, Fernando Rodríguez Rey, a quien trasladó la necesidad de ampliar la formación de los operadores jurídicos en delitos de odio. El Ministerio de Igualdad explicó que la reunión se ha producido “tras la alarma social por los últimos casos”. 

Tapan con los colores de España un banco de Sada que homenajeaba al colectivo Lgtbiq+