El Concepción Arenal acogerá tres murales con temática solidaria

El Concepción Arenal acogerá tres murales con temática solidaria

El Ayuntamiento anunció ayer que tres nuevas obras fomentarán la reflexión sobre os Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en el CEIP Concepción Arenal tras ganar el IV Certamen de murales alrededor de los ODS “Muros que unen”, organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade con la financiación del Ayuntamiento.


Las propuestas del colectivo “Paisajistas”, “Avión” y “Carmen Seijas” resultaron ser las escogidas por el jurado, integrado por los artistas Delio Rodríguez, Doa Ocampo y Joaquim Orriols “Riaq Miuq”, vencedores de la anterior edición del concurso, una representante del Fondo Galego y otra municipal.


Más de 30 muralistas

Al certamen se presentaron 33 muralistas, de los que 14 eran mujeres, y se recibieron un total de 34 bosquejos. Las tres obras seleccionadas se harán realidad del uno al cinco de septiembre en el patio infantil del centro educativo, con 25 metros de longitud. 


Cada uno de los premiados recibirá 2.000 euros. El presupuesto del programa es de 20.000 euros, que se destinarán a actividades de sensibilización frente a las desigualdades, fomentar la participación ciudadana en las ciudades inclusivas o el pensamiento crítico. 

El Concepción Arenal acogerá tres murales con temática solidaria

Te puede interesar