El Consorcio de Turismo confirmará el viernes que Moisés Jorge Naranjo vuelve a ser su gerente

El Consorcio de Turismo confirmará el viernes que Moisés Jorge Naranjo vuelve a ser su gerente
Moisés Jorge Naranjo, en la última edición de Fitur/IG

La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo votará seguramente el viernes a Moisés Jorge Naranjo como su nuevo gerente, un cargo que ya ocupó entre 2001 y 2010. La vuelta de Naranjo se produce después de que el Gobierno de Inés Rey decidiera prescindir de la anterior gerente, Lanzada Calatayud, de una manera fulminante, después de que la alcaldesa no acudiera a Fitur, un hecho insólito, puesto que si acudieron el resto de regidores a la feria de Madrid. Después de eso, se justificó el despido debido a una “pérdida de confianza” en la gerente, que había sido nombrada durante el mandato anterior, el de la Marea Atlántica.

El nombramiento de Naranjo no es oficial, puesto que existen otros dos candidatos, aunque Naranjo es el que más puntos acumula y aunque prefirió esperar la confirmación, reconoció que se siente ilusionado. Actualmente se halla en Tenerife (es canario) pero espera volver inmediatamente, en cuanto su cargo sea oficial, interrumpiendo sus vacaciones. “Por A Coruña se hará todo lo que se pueda y más”, dijo.


Por su parte, la Marea anunció que no asistirá a la junta de mañana en señal de protesta. Alberto Lema, su representante en el Consorcio denunció “unha convocatoria viciada, teledirixida, sen garantías e cuns prazos imposibles de cumprir”. El Ayuntamiento lo niega y recuerda que se recurrió a una consultora para valorar los candidatos y que esta siguió un procedimiento absolutamente escrupuloso de criterios objetivos en los que se exigió personal cualificado y experiencia. Estas mismas fuentes recuerdan que legalmente el cargo de gerente puede ser de libre designación. Es decir, que este proceso no era necesario. 

El Consorcio de Turismo confirmará el viernes que Moisés Jorge Naranjo vuelve a ser su gerente

Te puede interesar