El Noroeste Estrella Galicia congregó a más de 6.000 asistentes en una veintena de conciertos

Mad Martin Trio fue uno de los grupos que actuaron en el festival/AEC
|

El Noroeste Estrella Galicia volvió en su trigésimo cuarta edición, a sus orígenes, a su esencia, música libre y gratuita para todos los públicos y en diferentes emplazamientos de A Coruña. Un festival que se consolida en el panorama internacional y destaca por su excelente organización y protocolos de seguridad frente al covid-19.


La de este año ha sido una edición atípica, con aforos reducidos y adaptada ala situación sanitaria, pero el cartel presentado hace semanas no hacía más que reafirmar el interés que la ciudad tenía de volver a disfrutar del Festival Noroeste Estrella Galicia y esto atrajo a miles de espectadores: 6.000 procedentes de distintos puntos de España.


Este evento, que proyecta más de veinte conciertos en cuatro escenarios repartidos por la ciudad, cosechó éxito tras éxito en los distintos eventos repartidos en varias franjas horarias del día.


El espacio con mayor afluencia de público, debido a su mayor capacidad, fue el Nonito Pereira (María Pita), que recibió a unas 2.900 personas, seguido del Jaime Manso (parque de Santa Margarida), por el que pasaron más de 1.700 personas, Parque Europa, más de 1.400, y Campo da Leña con cerca de 400. 

El Noroeste Estrella Galicia congregó a más de 6.000 asistentes en una veintena de conciertos