Hace 25 años: Siguen apareciendo cadáveres en Biescas y hallan un bebé muerto en Mera

|

La portada del periódico del 10 de agosto de 1996 informaba sobre las muertes de la tragedia de Biescas y el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en un acantilado de Mera.


Morgue de Biescas


El lodo esconde decenas de cadáveres en Biescas

El número de cadáveres rescatados en el camping "Las Nieves" de Biescas y sus alrededores ascendía, a última hor de la noche de ayer, a setenta y tres. Mientras, fuentes del mando de rescate señalaron que el número de desaparecidos podría ser de decenas, puesto que no se manejan datos concretos y fiables del número de personas que había en el camping en el momento de la riada. Un mando del operativo respondió con un desmoralizado "no sabemos cuándo va a parar" a la pregunta de un periodista sobre cuándo terminarían las labores de recuperación de cuerpos. Una familia de Lugo logró sobrevivir a la tragedia. José Manuel Ramiro, su mujer y su hija estaban de vacaciones en el Pirineo de Huesca y sobrevivieron a la violenta riada. El lucense relató cómo sujetó a la niña "todo lo que pudo" mientras perdía el rastro de su mujer, que fue arrastrada pror el agua. Gracias a la ayuda de otros campistas lograron refugiarse en un edificio. 


Hallado el cadáver de un bebé en un acantilado cercano al faro de Mera

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue descubierto el pasado jueves entre las rocas de los agrestes acantilados que rodeal el faro de Mera. Un pescador que faenaba en la zona avistó accidentalmente el cadáver por la mañana. El cuerpo, que presentaba huellas de que la muerte se había producido hace varios días, estaba medio oculto entre las rocas. Los primeros indicios apuntan a que fue arrojado al vacío. 


El Ayuntamiento estudia convertir en peatonales varias calles de Los Mallos

El Ayuntamiento imprime un nuevo impulso al programa de peatonalización de calles, que en el programa municipal figura en el apartado de "La Coruña ecológica y verde". El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, explicó que su departamento estudia la conveniencia de peatonalizar la calle San Luis o la calle Ángel Senra, propuestas planteadas por distintos colectivos vecinales. La zona de las Atochas también podría sumarse a la "fiebre peatonal". Vecinos de este barrio han solicitdo que el Ayuntamiento convierta en peatonales varias calles de la zona. Sin embargo, para realizar estas obrs, primero habrá que esperar a la demolición del tapón existente en la calel Montroig que ocasiona verdaderos problemas de tráfico.



Francisco Vazquez da el pregon de las fiestas del Castrillon en 1996


El alcalde abrió, con su nostalgia y recuerdos, las fiestas del Castrillón

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, fue el encargado de leer el pregón con el que dieron comienzo ayer, a las siete de la tarde, las fiestas del barrio del Castrillón. El pregón se desarrolló en la plaza de Pablo Iglesias, la primera gran plaza que inauguró el alcalde. En tono nostálgico y emocionado, recordó sus tiempos de infancia, ya que durante veinte años vivió en el lugar donde hoy se levanta el barrio del Castrillón, lo que antes se conocía como el "Montiño". Recordó la vieja estación del ferrocarril, donde jugaba con sus amigos entre los vagones y que "tuvo la dignidad de no dejar que la cerraran, se despidió con un gran incendio que aún perdura en la memoria de los coruñeses". También mencionó la granja agrícola y el convento de las adoratrices. 




Hace 25 años: Siguen apareciendo cadáveres en Biescas y hallan un bebé muerto en Mera