Oleiros presenta a Costas su propuesta para unir Naval y Canide a través de una senda costera

Oleiros presenta  a Costas su propuesta para unir Naval  y Canide a través  de una senda costera
El arenal de Naval será uno de los extremos de la senda prevista por Oleiros | AEC

El Ayuntamiento de Oleiros presentó a la Dirección General de la Costa y el Mar en Galicia su propuesta para crear una senda costera entre Naval y Canide. El alcalde, Ángel García Seoane, mantuvo una reunión con responsables del organismos para exponerles el proyecto, que el municipio está redactando con la intención de desarrollarlo entre la playa de Naval y el núcleo de Canide. Un tramo de 4 kilómetros, con un ancho de seis metros y “carriles” para peatones y para bicicletas, que permitirá hacer transitable todo el litoral oleirense, entre Lorbé y Perillo, explicaron desde el Gobierno de Oleiros.

“Na reunión explicámoslles como queremos facer a senda. Necesitamos o visto bo de Costas para evitar problemas futuros e non ter que andar realizando reformas do proxecto”, manifestó Ángel García Seoane.

Además, el regidor también aprovechó el encuentro para recordar la solicitud realizada para el arenal de Santa Cruz.

En relación con este asunto, los responsables de la Demarcación de Costas de Galicia emplazaron al alcalde a “dirixirse novamente a Madrid”, al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para trasladar la necesidad de dotar de arena la playa de Santa Cruz.



Actividades


Precisamente en Santa Cruz sigue desarrollándose la XXVII edición de Alfaroleiros, que se clausura mañana domingo, día 8. Hasta entonces, los veintitrés alfareros participantes estarán vendiendo sus piezas en horario de 12:00 a 22:00 en el parque de Luis Seoane.

Además, durante todo el fin de semana se organizan numerosas actividades paralelas. En concreto, para este sábado están previstas dos exhibiciones de alfarería (13.00 y 18.00), una demostración de cocina en vivo con Kike Piñeiro y Eloy Cancela de la Horta do Obradoiro (20.00), el taller “A olería nas túas mans” a cargo de Terralume (21.00) y el concierto de Indomable (22.00). 

Oleiros presenta a Costas su propuesta para unir Naval y Canide a través de una senda costera

Te puede interesar