​La Xunta construirá en Ribeira la primera residencia pública de mayores en Galicia del modelo pospandemia

Feijóo visitó las instalaciones del Museo de Artes do Gravado/Chechu Río
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que su Ejecutivo tomó la decisión de construir en Ribeira la primera residencia pública de mayores del modelo pospandemia derivada de la Covid y que se prevé presentar en otoño. 


Así lo dio a conocer en la visita que realizó a las instalaciones del Museo de Artes do Gravado, en el que pudo conocer la amplia colección de arte que atesora y su biblioteca ilustrada. 


Además, anunció que ese nuevo geriátrico supondrá una inversión de diez millones de euros y contará con 100 plazas, con habitaciones individuales equipadas con baño, y precisó que en ese nuevo modelo de residencias públicas primarán cuestiones como que sean "acolledoras, funcionáis, accesibles e cun modelo arquitectónico adaptado á xente". 


El presidente autonómico, que dijo que tanto Ana Peleteiro como Teresa Portela, medallistas olímpicas, son un orgullo para Galicia, indicó que espera que muy pronto se pueda licitar el proyecto constructivo de esa nueva residencia pública de Ribeira y que en 2022 se inicien las obras.

​La Xunta construirá en Ribeira la primera residencia pública de mayores en Galicia del modelo pospandemia