El área contabiliza trece jornadas con más de 210 contagios por covid diarios

El área contabiliza trece jornadas con más de 210 contagios por covid diarios

Parece que la curva de casos activos de coronavirus empieza a relajar su ascenso, en gran medida debido al elevado número de altas otorgadas en los últimos días. No obstante, el área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza trece jornadas consecutivas con más de 210 contagios diarios de covid-19.

Si retrocedemos unos días más, se puede apreciar que de los últimos 18 días, en 17 se han comunicado más de 210 nuevos positivos por coronavirus.

Este elevado número de contagios es el que está haciendo que los casos activos sigan al alza, que ya suman 37 jornadas consecutivas registrando aumentos.

En los últimos siete días hemos visto un aumento de las altas otorgadas, más de un centenar por día, y que ayer ascendían a 183 en solo 24 horas. Pero este elevado número de personas que se recupera del covid-19 no está sirviendo para terminar de aplanar la curva de casos activos.

El total de personas que están luchando contra el virus en todo el área sanitaria se elevaba ayer hasta las 4.091, 89 más que el pasado lunes, día que se sobrepasó la barrera de los 4.000 casos activos.



Presión hospitalaria


No obstante, del total de personas lidiando con el virus, 4.012 lo hacen en el aislamiento de sus hogares, al no padecer síntomas o ser estos muy leves.

Son, por lo tanto, 79 los pacientes que requieren atención presencial en los centros sanitarios, cinco menos que el pasado lunes, cuando se contabilizaban 84 ingresos hospitalarios.


Solo en tres días, agosto contabiliza casi un 10% de los contagios registrados durante todo el mes de julio


Del total, 73 están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales quince presentan un cuadro sintomatológico más grave y están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el plano negativo, ayer se registró una nueva muerte relacionada con el virus. Se trata de una mujer, de 84 años, que estaba ingresada en el hospital QuirónSalud.



Comité Clínico


La última reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia decidió ayer elevar a Betanzos y Sada al nivel alto de restricciones.

Principalmente, afectará a la hostelería, cuya ocupación solo será del 50%, con la necesidad de tener un certificado de vacunación o de test negativo para el acceso al interior.

Así, los municipios que están en este nivel alto son: A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo, Betanzos, Sada y Oleiros. Además, las localidades en el nivel medio son: Bergondo, Curtis, Miño y Oza-Cesuras. Las restricciones, en caso de cambio de nivel, entran en vigor a las 00.00 horas del próximo sábado. 

El área contabiliza trece jornadas con más de 210 contagios por covid diarios

Te puede interesar