Las casi 200 altas en un día no impiden que se superen los 4.000 casos activos

Las casi 200 altas en un día no impiden que se superen los 4.000 casos activos

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias otorgaron casi 200 altas epidemiológicas de pacientes que hacían frente al coronavirus. No obstante, este elevado número de curaciones, el más alto desde finales de febrero, no impidió que el área sanitaria de A Coruña y Cee sobrepasase, por segunda vez desde que comenzó la pandemia, los 4.000 casos activos de coronavirus.

Esto se debe, principalmente a los más de 250 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas. Esto hizo que, a pesar de las citadas 197 curaciones, los casos activos aumentasen en 56, dejando que el total se estableciese en 4.002.



Presión hospitalaria


De todos ellos, 3.918 permanecen aislados en sus domicilios, debido a la ausencia de sintomatología, o por ser ésta muy leve. Por tanto, son 84 los pacientes que requieren de atención presencial en los centros sanitarios.

Esto significa que la presión hospitalaria aumentó en una persona desde el pasado domingo. La mayoría de los pacientes, 79, están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, de los cuales quince son atendidos en al Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los cinco pacientes restantes se encuentran internados en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (2), HM Modelo (2) y Quirónsalud (1).



Vacunación


Después de cuatro jornadas de parón en la administración de dosis de la vacuna contra el covid-19, hoy se retomará la campaña, con un día centrado en la población entre 20 y 29 años, las repescas, los estudiantes de Erasmus y los jóvenes que solicitaron vez a través de la autocita.

En esta primera jornada están citadas más de 8.600 personas: 8.081 en A Coruña y 603 en Cee. El mismo reparto, con los mismos colectivos, protagonizará la sesión del jueves, en la que también se administrarán 8.864 vacunas. En ambos días serán primeras dosis de Pfizer.

Serán también primeras dosis de Pfizer las que se pongan el viernes, pero, en este caso, será exclusivamente para la franja de edad de 20 a 29 años. En total serán 8.081 y serán todas administradas en ExpoCoruña.

Por otro lado, para el miércoles, el Sergas ha llamado a 5.488 personas en todo el área sanitaria. La diferencia es que en este caso la franja predominante será la de 30 a 39 años, a los que se suman también repescas y autocitas para los jóvenes. En todos los casos serán segundas dosis de Pfizer, con lo que completarían su pauta vacunal. También podrán completar el ciclo de vacunación las 5.028 personas citadas el sábado (4.802 en A Coruña y 226 en Cee), todas ellas de los mismo colectivos que el miércoles. 

Las casi 200 altas en un día no impiden que se superen los 4.000 casos activos

Te puede interesar