Culleredo interviene un partido de fútbol sala por incumplir las normas anti covid

La Policía Local de Culleredo también tuvo que disolver dos botellones
|

La Policía Local de Culleredo disolvió una competición de fútbol sala que se estaba llevando a cabo en O Portádego, en la que los participantes no estaban cumpliendo con la normativa covid.


Si bien en la grada, en la que se agrupaban cerca de un centenar de personas, se cumplía con el uso de la mascarilla casi en su totalidad, las diez personas que practican deporte no, a pesar de existir contacto físico entre ellos. Por tanto, por motivos sanitarios los agentes procedieron a intervenir el partido, desalojando de la pista deportiva a los presentes.


Unos días antes, durante la madrugada del jueves 28 de julio, la Policía Local de Culleredo actuó en un botellón que se estaba realizando en la zona de merendero de la pista de Ledoño y en la que varios jóvenes estaban causando molestias al vecindario.


En la noche del viernes 30 de julio, los agentes detectaron otra reunión en la calle alcalde Electo Carballo que procedieron también a disolver.


El Ayuntamiento de Culleredo señala que este tipo de actos incívicos no ayudan para poder frenar la curva de contagios y recuerda que es esencial el cumplimiento de todas las normas que marca la Consellería de Sanidade para que la situación sanitaria mejore en toda Galicia. 

Culleredo interviene un partido de fútbol sala por incumplir las normas anti covid