Los versos del cantautor Andrés Suárez llenan la primera de las “Noites en María Pita”

Los versos del cantautor Andrés Suárez llenan la primera de las “Noites en María Pita”
El cantautor ferrolano Andrés Suárez llenó de calor la lluviosa noche coruñesa con un concierto en María Pita que fue el broche a un día de fiestas con gran afluencia de personas al centro de la ciudad | quintana

La espontaneidad y los versos del músico ferrolano Andrés Suárez sirvieron de pistoletazo de salida a las “Noites en María Pita”, los conciertos dentro de las fiestas de agosto que también acogerán en unos días a Miguel Ríos, Fangoria o Sidecars, entre otros.


Augurando que las “cuatro gotas” que caían sobre esa plaza en la que para él era un privilegio tocar iban a parar, Suárez abrió su recital con “Te doy media noche”, “Necesitaba un vals para olvidarte”, “Más de un 36” y “El cantante”. Enseguida se metió al público en el bolsillo, algo no muy complicado, teniendo en cuenta que las invitaciones para el evento volaron en minutos. Aunque el mal tiempo dejó algunas localidades sin ocupar.


El cantautor aprovechó el momento para acordarse, como es habitual en él desde el inicio de la pandemia, de los sanitarios, y agradeció a los presentes estar “siempre ahí” y apostar por la cultura segura.


Más tarde fueron cayendo, una tras otra, canciones como “No diré” o “A través de los ojos”, que da título al libro que ha publicado este año y que dedicó al humorista coruñés David Perdomo en agradecimiento por las noches de confinamiento en las que le hizo llorar de risa con sus directos de Instagram junto a Touriñán. Y hasta hubo margen para las peticiones. Desde el público reclamaron “Vuelve” y sonó de inmediato.


“Nina” y “No saben de ti” arrancaron las palmas de los presentes, cada vez más animados de cara a la recta final. “Despiértame” puso el colofón a una noche de emociones, entrega y pasión en la que nadie quedó insatisfecho.


Aplazamiento

Por otra parte, el concierto de la cantante Míriam Rodríguez, previsto para el martes 3, tendrá lugar el domingo 11 a las 22.00 horas, debido a que la artista dio positivo en covid hace unos días.


El Ayuntamiento y los representantes de la artista decidieron retrasar unos días el recital “para garantir que a cantante poida estar nas mellores condicións”


Las entradas reservadas para este concierto serán válidas para la nueva fecha sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. En caso de no poder asistir el día 11 no será preciso devolverlas ni cancelarlas, ya que la gente podrá acceder al recinto con invitación hasta quince minutos antes del show, pero pasado ese tiempo se dejará entrar a la gente de la cola.


Los festejos de María Pita prosiguen hoy con la apertura de Mostrart y la Feria del Libro.

Los versos del cantautor Andrés Suárez llenan la primera de las “Noites en María Pita”

Te puede interesar