Alcoa pide un año para resolver el problema energético y después se compromete a vender Cervo

|

Responsables de Alcoa y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunieron ayer para abordar la situación de la planta de aluminio de Cervo y la multinacional propuso “soluciones alternativas que aborden los problemas” de la factoría para “permitir así una vía de futuro” .


“Una vez que el Gobierno ha descartado una venta directa de la planta a SEPI, el presidente y consejero delegado de Alcoa, Roy Harvey, ofreció un escenario alternativo para la venta”, apuntó la empresa.


Como primer paso, Alcoa sugiere la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) antes del 15 de septiembre de 2021 por la compañía, el Gobierno, la Xunta, los sindicatos y la representación de los trabajadores.


En dicho memorando, destaca, “Alcoa mantendría las operaciones de la planta y no iniciaría el despido colectivo hasta el 31 de julio de 2022 en caso de que el Supremo fallara a favor de Alcoa antes de esa fecha”.



Este plazo de un año se emplearía, según explica, “para abordar los problemas energéticos de la planta de aluminio primario y obtener un precio de energía garantizado”. 

Alcoa pide un año para resolver el problema energético y después se compromete a vender Cervo