María Rivas aborda los protocolos de atención en varios servicios de la administración general

Un momento de la reunión con los responsables de los servicios no integrados
|

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, abordó ayer con los responsables provinciales de los denominados servicios no integrados de la Administración General del Estado la actual situación en la gestión de estos organismos debido a la pandemia, poniendo especial atención en el análisis de los protocolos vigentes de atención al público.


Los servicios no integrados son el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina (ISM), Inspección de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal.


Rivas agradeció, a través de los responsables de los organismos, el extraordinario esfuerzo del personal durante la crisis sanitaria para permitir garantizar el correcto funcionamiento de los servicios a los ciudadanos.


La carga de trabajo de los servicios aumentó de forma muy notable en todos los casos, tal como evidencia el hecho de que el ISM tenga una media mensual de 3.000 citas. En otros casos, como el de la Tesorería, se puso en marcha un portal denominado Import@ss, que supuso un avance en el objetivo de dar facilidades a los ciudadanos aprovechando las ventajas de la tecnología. De hecho se accede mediante SMS, Cl@ve o certificado digital. 

María Rivas aborda los protocolos de atención en varios servicios de la administración general