A Coruña aprueba el convenio para construir un centro de salud en la Falperra

A Coruña aprueba el convenio para construir un centro de salud en la Falperra
Los vecinos de la zona reclaman un nuevo centro de salud desde hace años/AEC

La junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado este miércoles el convenio marco con la Xunta para la construcción del centro de salud en el mercado de Santa Lucía, en el barrio de la Falperra.


Lo ha avanzado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha detallado que el 58 % del edificio se destinará al centro de salud y el 42 % restante continuará siendo un mercado y podrá albergar un centro cívico.


El Servicio Gallego de Salud asumirá el coste de construcción de la infraestructura sanitaria y se hará cargo de su mantenimiento.


El Ayuntamiento cede así al Sergas las instalaciones por un periodo de 30 años prorrogable a otros 30 años.


“Ponemos así las bases para una inversión esencial para los vecinos de la Falperra, que desde hace años reclaman un centro de salud en condiciones y un nuevo edificio en el mercado”, ha subrayado Rey.


La regidora ha querido hacer un agradecimiento especial al conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, por su implicación y “contacto permanente” para que el convenio pudiera firmarse.


Por otra parte, la junta de Gobierno local ha declarado la caducidad de la licencia de derribo del antiguo concesionario de Citroën en la Avenida de Oza. “Ese edificio está catalogado y consideramos necesario protegerlo”, ha remarcado. 

A Coruña aprueba el convenio para construir un centro de salud en la Falperra

Te puede interesar