A Falperra pedirá que se rehaga el plan de reforma de Santa Lucía para añadir el ambulatorio

A Falperra pedirá que se rehaga el plan de reforma de Santa Lucía para añadir el ambulatorio
El Ideal Gallego-2019-07-06-007-c2cc3b49

Habrá tiempo de elevar su demanda a las altas esferas municipales, pero la Asociación de Comerciantes y Vecinos de A Falperra ya se está organizando para intentar que el proyecto que el arquitecto Manuel Gallego Jorreto presentó justo antes de que comenzase la campaña electoral para rehabilitar el mercado de Santa Lucía se descarte en favor de lo que quiere la mayoría del barrio.

El presidente del colectivo comercial y vecinal, Jaime Suárez, reconoce que están pendientes de tener un primer “contacto con la alcaldesa para tratar de desbloquear el tema”. En todo caso, advierte que las peticiones del barrio irán en el mismo camino que en estos últimos cuatro años de desencuentros con el Gobierno local de la Marea. 

“Para nosotros es fundamental enfocar la reforma e incluir el centro de salud, es nuestra prioridad número uno”, incide, lo que de por sí supone solicitar que se deseche el proyecto que planteó Gallego Jorreto justo antes de las elecciones de mayo. 

Asimismo, la agrupación dice tener también “la esperanza de que la Xunta” se implique en el proceso, pues ya había comprometido los fondos para el ambulatorio –que vendría a sustituir el de Federico Tapia, que se queda pequeño y anticuado– y se había topado con la oposición del Consistorio. 

Por ello, los comerciantes y vecinos pedirán a la regidora Inés Rey que retome los contactos con la Consellería de Sanidade. “Desbloquear este proyecto es fundamental para el barrio; el mercado y el centro de salud conjuntamente son los que pueden hacer de motor de la zona”, reflexiona el representante. Esta se ha visto deteriorada a medida que la plaza de abastos perdía fuelle y comerciantes.

A Falperra pedirá que se rehaga el plan de reforma de Santa Lucía para añadir el ambulatorio

Te puede interesar