Finge ser otra persona para eludir una multa por falta de carné en Rianxo

Finge ser otra persona para eludir una multa por falta de carné en Rianxo
Las incidencias fueron detectadas por agentes de la Policía Local de Rianxo | d.a.

Un vecino de Ribeira de 45 años de edad quiso llevar a cabo el truco del “cambiazo” para evitar una sanción económica por conducir sin los puntos del carné obligatorios. Al hombre le dieron el alto agentes de la Policía Local de Rianxo, que fueron los que comprobaron que carecía del permiso obligatorio y que lo instaron a que se identificase. 


Fue entonces cuando el ribeirense dio los datos de un familiar en vez de los suyos, aprovechando su gran parecido físico con el susodicho. A los agentes no les valió el engaño y procedieron a instruir diligencias contra el ribeirense por usurpación del estado civil y por un delito contra la seguridad vial.

No fue el único incidente detectado en las carreteras de O Barbanza en estas últimas jornadas. De hecho, y según el parte de la Policía Local de Rianxo, en este mes se procedió a la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial de cinco conductores por diversos delitos contra la seguridad vial como conducción bajo los efectos del alcohol o conducción con la pérdida total de los puntos.

A mayores, y dentro de los operativos que realiza el cuerpo municipal, también se procedió a la detención de cinco personas por diversos delitos. Primero a un varón de 23 años reclamado por la autoridad judicial; otros dos varones de 29 y 31 años de edad, por sendos delitos de violencia machista y otras dos personas de 21 y 16 años de edad por un delito de robo con intimidación.

Además en las diferentes campañas de vigilancia de tráfico se procedió al control de 4.426 vehículos y conductores detectándose un total de 44 infracciones administrativas. De ellas 22 son por cuestiones relativas a velocidad, 9 por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otras 13 por presencia de drogas en el organismo.

Por otra parte el Juzgado de Padrón ha condenado a cuatro meses de multa a un rianxeiro por un delito leve de falta de respeto a los agentes tras darse a la fuga después de un accidente de circulación.

Finge ser otra persona para eludir una multa por falta de carné en Rianxo

Te puede interesar