La Guardia Civil impide una celebración ilegal e identifica a diecisiete personas en A Hermida

|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo, con la colaboración de otras patrullas de este cuerpo y de la Policía Local de Culleredo, impidió en la noche del pasado sábado la celebración de una fiesta ilegal de jóvenes en A Hermida.


Los hechos ocurrieron a raíz de la colaboración ciudadana que alertó de esta celebración ilegal, “lo que propició la rápida actuación de la Guardia Civil” impidiendo su realización.


En el lugar de los hechos se había congregado “una multitud de jóvenes”, asegura la Benemérita, que se había desplazado hasta allí en sus vehículos, “provistos de bebidas y equipos de música”, abunda.


La Guardia Civil identificó a 17 jóvenes a los que se les interpuso denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente de medidas sanitarias para frenar el covid-19.


Además, uno de los asistentes fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, al constarle una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación en vigor.


La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, ha subrayado, “resultó imprescindible” para la realización de esta actuación. 

La Guardia Civil impide una celebración ilegal e identifica a diecisiete personas en A Hermida