La Xunta espera esta semana al peregrino número 50.000 de este año xacobeo

La Xunta espera esta semana al peregrino número 50.000 de este año xacobeo
Albergue de peregrinos en la localidad de O Pino/EFE/Óscar Corral

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este lunes su confianza en la recuperación de los peregrinos en el Camino de Santiago, el principal elemento de atracción de visitantes a Galicia, ya que se espera que esta semana llegue el peregrino 50.000 de este año 2021.


Así lo ha señalado tras la reunión del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, en la que recordó que antes de la irrupción de la pandemia, el Camino marcaba cifras récord en la llegada de caminantes.


En 2019, ha rememorado, el Camino alcanzó su cifra récord de expedición de 'compostelas': 347.578, un 28 por ciento más que en el último Xacobeo 2010.


"Esos buenos datos están recuperándose", ha señalado el responsable de Turismo que ha incidido en que esta semana se espera recibir el peregrino número 50.000 del 2021.


En este sentido, ha puesto en valor que en los últimos días fueron expedidas más del doble de compostelas de las que se entregaron en todo el primer cuatrimestre del año -7.064 esta última semana frente a las 1.292 entre enero y abril-.


Alfonso Rueda ha asegurado que la Xunta lleva muchos meses trabajando para tener todo listo y acoger en las mejores condiciones a los peregrinos, preparando y adecuando el Camino a estas nuevas circunstancias, adaptando los albergues, mejorando las rutas y poniendo en marcha el seguro coronavirus para poder tener el mejor Xacobeo posible.


La gente tiene necesidad de viajar, de respirar aire puro en espacios abiertos y de dejar atrás los malos recuerdos de la pandemia. Pero tiene que hacerlo sabiendo que su destino es seguro, para ellos y para los suyos; y Galicia es ese destino seguro, ahora más que nunca", ha insistido Rueda que aprovechó su intervención para defender el protocolo llevado a cabo con el contagio de varios peregrinos en O Pino.

La Xunta espera esta semana al peregrino número 50.000 de este año xacobeo

Te puede interesar