La Xunta estrena en Betanzos Xacobeo Benvida, una iniciativa que une a vecinos y peregrinos

La Xunta estrena en Betanzos Xacobeo Benvida, una iniciativa que une a vecinos y peregrinos
La presentación se desarrolló en el entorno del Arco da Ponte Vella | Patricia G. Fraga

La Xunta estrena Xacobeo Benvida, una iniciativa que nace con la doble intención de darle la bienvenida a los peregrinos así como para animar y sensibilizar a los vecinos de los municipios por los que discurren las Rutas Jacobeas de su pertenencia a los Caminos de Santiago. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ses desplazó hasta Betanzos para la presentación de esta acción, acompañada de la alcaldesa, María Barral; del presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás; y de representantes del entramado asociativo del Camino Inglés.


En concreto, Xacobeo Benvida es una iniciativa en el que se engalanan tramos de los caminos de Santiago a su paso por casi cuarenta cascos históricos de las cuatro provincias de Galicia.


En concreto, algo más de dos centenares de banderolas decoradas con motivos propios del Camino de Santiago con los que se quiere implicar a los vecinos en la celebración de este Año Santo.


En este sentido, tal y como destacó la directora de Turismo de Galicia, con propuestas como esta, la Xunta sigue apostando por actuaciones diversificadas, que impliquen a la población de cada municipio y que permitan acercar la celebración a todo el territorio a través de iniciativas de escaso impacto acordes con los valores del Camino a Compostela y que cumplan con los requisitos de seguridad sanitaria actuales que, además, permiten lanzar el mensaje de que “es tiempo de caminar Galicia”.


Esta decoración, con la que se busca hacer más visible la celebración del Año Santo en todo el territorio, permanecerá colgada hasta octubre para recordar su vínculo con las Rutas Jacobeas.


En Betanzos se colgaron en el Arco da Ponte Vella, por que los peregrinos acceden a la zona monumental, en A Cerca, Os Prateiros y A Porta da Vila.

La Xunta estrena en Betanzos Xacobeo Benvida, una iniciativa que une a vecinos y peregrinos

Te puede interesar