Alumnos de Biología y de Biología y Química harán prácticas en el CIMA

Alumnos de Biología y de Biología y Química harán prácticas en el CIMA
La conselleira, Rosa Quintana, y el rector, Julio Abalde, durante la firma del convenio

Los alumnos que cursen los grados de Biología y Biología-Química de la Universidade de A Coruña (UDC) podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en el Centro de Investigacións Mariñas (CIMA), dependiente de la Consellería do Mar tras el convenio suscrito entre la titular de este departamento, Rosa Quintana, y el rector, Julio Abalde. El acuerdo beneficiará no solo a los alumnos gallegos, sino también al alumnado de otras universidades españolas o extranjeras que “estén realizando estancias de estudio en la UDC a través de programas de movilidad académica o de convenios bilaterales”.


Durante las prácticas, tal y como señaló la Xunta en un comunicado, los alumnos deberán realizar las actividades que se acuerden entre el personal del CIMA y el profesorado de la universidad dentro del proyecto formativo fijado, y una vez finalizado el período de prácticas deberá elaborar una memoria final.

Por su parte, la Consellería do Mar expedirá, al finalizar la formación, un certificado acreditativo de la realización de las prácticas y de sus características para el alumnado. Los alumnos podrán diseñar muestras vinculadas a los recursos marinos, realizar labores relacionadas con la identificación de toxinas marinas y analizar sus resultados, así como participar en el proceso de cultivo de moluscos bivalvos, entre otros.


Simultaneidad

En cuanto a las prácticas curriculares –las que están integradas en el plan de estudios–, se llevarán a cabo de conformidad con el calendario aprobado para cada curso académico.


Por otra parte, las extracurriculares –en este caso, las prácticas que los estudiantes pueden realizar con carácter voluntario y que no forman parte del plan de estudios– no excederán las 750 horas, sumadas a las prácticas curriculares y extracurriculares, y deberán tener una distribución horaria que permita la dedicación simultánea a los estudios.


Asimismo, el alumnado en prácticas que se acoja a este programa dispondrá de una tutoría académica, designada por la Universidad de A Coruña, y otra profesional, que se acordará entre la Consellería do Mar y la universidad. Esta colaboración se extenderá durante un plazo de cuatro años y las partes podrán acordar una prórroga.

Alumnos de Biología y de Biología y Química harán prácticas en el CIMA

Te puede interesar