Las primeras actuaciones de las fiestas de María Pita agotan las entradas en cuestión de minutos

La alcaldesa, Inés Rey, presentó el pasado jueves la programación de las fiestas de María Pita | Pedro Puig
|

Hay ganas de conciertos y de volver a disfrutar de la música en directo, y así lo hicieron saber los coruñeses, que ayer agotaron las entradas para las primeras cuatro propuestas de las fiestas de María Pita en cuestión de minutos.


Ayer se abría, a primera hora de la mañana, la reserva de entrada, que es gratuita, para las cuatro primeras actuaciones: la de Andrés Suárez (31 de julio), la de Rock en Familia (1 de agosto), la de Miguel Ríos & The Black Betty Trio (2 de agosto) y, por último, la de Miriam Rodríguez (3 de agosto).


Todas ellas cambiaron el estado de sus entradas a “esgotadas” en cuestión de minutos. Cabe recordar que el aforo para los conciertos de María Pita será de 800 personas.


Festival Noroeste

La próxima edición del festival Noroeste Estrella Galicia también será gratuita, pero también requerirá reserva de entrada para poder acudir a los conciertos.


Será, precisamente, el próximo turno de apertura de reserva de entradas el que permita acudir a las actuaciones del Noreste, que celebra su edición número 34. Será el día 30, cuando se abra esta reserva de localidades a través de la página web.


Folclore

Este año, las fiestas traen de vuelta una de las propuestas veteranas de la programación estival coruñesa, como es el festival internacional de folclore Cidade da Coruña.


Será la edición número 34 del festival la que se celebre entre los días 13 y 15 de agosto en el parque Europa. Este año actuarán, además de los organizadores, la asociación Eidos; la asociación de coros y danzas Doña Urraca, de Zamora; el grupo Lavandeiras de Meadela, de Portugal; y el ballet Jammu, de Senegal.

Las primeras actuaciones de las fiestas de María Pita agotan las entradas en cuestión de minutos