El cribado voluntario de Alvedro detectó 19 positivos por covid-19 desde marzo

El punto de detección se sitúa en la zona de recogida de equipajes/cedida
|

Tras cuatro meses desde la puesta en marcha del cribado para detectar casos de coronavirus en el aeropuerto de Alvedro, se han detectado 19 positivos entre las más de 8.900 pruebas realizadas.


Esto quiere decir que, desde que arrancó la iniciativa hace cuatro meses, solo el 0,21% de las pruebas de detección realizadas en las instalaciones aeroportuarias coruñesas ha arrojado un resultado positivo por covid-19.


Se trata de los resultados de la iniciativa que dio comienzo en el mes de marzo, dentro del programa de detección de posibles casos de covid-19, y en la cual se realizaban pruebas entre los pasajeros procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional a su llegada a Alvedro.


La actuación se puso en macha gracias a un convenio de colaboración firmado por Aena y por la Xunta de Galicia. El objetivo era poder realizar estas pruebas de detección en las instalaciones aeroportuarias, con el objetivo de garantizar la seguridad frente al virus de todos los pasajeros que visitaban la ciudad por motivos de trabajo, ocio o de cualquier otra índole.


El punto de detección de Alvedro se sitúa en la zona de recogida de equipajes. Allí, son los profesionales del Sergas los que realizan test de antígenos a los pasajeros que se presten, siempre de manera voluntaria y gratuita, obteniendo su resultado en unos minutos.

El cribado voluntario de Alvedro detectó 19 positivos por covid-19 desde marzo