Cargos de Podemos niegan que la supuesta niñera de Irene Montero cobrase del partido

Cargos de Podemos niegan que la supuesta niñera de Irene Montero cobrase del partido
El abogado del tesorero de Podemos, Raúl Maíllo, ofrece declaraciones a los medios en los juzgados de la plaza de Castilla/Óscar Cañas / Europa Press

La exgerente de Podemos Rocío Esther Val y el tesorero de esta formación, Daniel de Frutos, han asegurado este lunes que la supuesta niñera de la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias no cobraba del partido en el momento en el que, según las acusaciones, cuidó de ella.


Así lo ha indicado el abogado de Podemos Raúl Maíllo después de que Val y De Frutos hayan declarado como investigados ante el titular del juzgado de Instrucción 46 de Madrid, que investiga si hubo un delito de administración desleal al pagar a la asesora Teresa Arévalo con fondos del partido por cuidar a la hija de Montero.


Arévalo -que está investigada en la causa- ya declaró la pasada semana que apenas sostuvo unos segundos a la niña y añadió que en ese momento -un viaje a Alicante durante la campaña electoral de 2019- ella no cobraba del partido.


El tesorero y la exgerente han ratificado ese mensaje ante el juez y han explicado que se le pagó el billete de tren a Alicante porque era candidata de Unidas Podemos a las elecciones generales.


El abogado ha criticado el uso "machista" que se está haciendo del cargo de "asesora de cuidados" que ejercía también Arévalo en aquellos momentos. Sus funciones -ha indicado- consistían en desarrollar políticas para la asistencia a la ciudadanía en este ámbito como la asignación de "permisos y el reparto de tareas".


Por parte de la acusación particular, la abogada representante de Vox, Marta Castro, ha indicado que el hecho de que los investigados hayan asegurado que Arévalo no cobraba del partido abre "otra línea de investigación" para la que considera necesario llamar a declarar a más testigos.


También ha considerado muy "relevante" que el jefe de seguridad asegurase desconocer si en el viaje en que se produjeron supuestamente los hechos iba a viajar también la hija de la ministra de Igualdad.


El próximo martes 27 está llamada a declarar la exreponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona, que fue quien aseguró que la ministra de Igualdad utilizó a Arévalo como cuidadora de su hija durante el acto de campaña de 2019 en Alicante.

Cargos de Podemos niegan que la supuesta niñera de Irene Montero cobrase del partido

Te puede interesar